Somos Sostenibles

Comprometidos con los ODS

Nuestro modelo cooperativo impulsa la transformación social. Un equilibrio entre crecimiento económico, protección del medio ambiente y bienestar social.

Estamos comprometidos con este eje estratégico, donde apostamos por el equilibrio en la sociedad y las generaciones futuras.

Estas son nuestras líneas prioritarias con el objetivo de cumplir con la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas.

Iniciativas medioambientales

Desde Bexen hemos implantado acciones para el uso racional de los recursos finitos de la naturaleza y la protección de los mismos que fomentan el compromiso de la cooperativa con el Medio Ambiente.

Iniciativas llevadas a cabo

Certificación ISO 14001 y Política de Calidad y Medio Ambiente
Consumo eléctrico de energías renovables a través de nuestras placas solares instaladas en nuestro tejado. Un 23% de la energía que consumimos proviene de las mismas
Flota de vehículos de consumo eléctrico, reduciendo así nuestra huella de carbono
Tecnología innovadora de bajo consumo energético
Reducción de papel y apostar por la digitalización, minimizando así el número de recursos naturales utilizados en los procesos de la cooperativa

Proyectos colaborativos

En el contexto del Plan Integral de Impulso a la Economía Social para la generación de un tejido económico, inclusivo y sostenible en el marco de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), se sitúan los siguientes proyectos.

Iniciativas sociales

El sector sanitario es nuestro entorno, nuestro ámbito de actividad, donde fabricamos dispositivos para los profesionales sanitarios que reporta directamente al bienestar social y generamos entornos cardio protegidos para la prevención y seguridad de las personas.

En Bexen estamos comprometidos con causas sociales, y en la generación de importantes vínculos con entidades del entorno, en los ámbitos de bienestar, salud, cooperación, formación, empleo y soporte para favorecer la inserción social.

Pausoka

Hernaniko Arraun

Batzen Emaktiva

Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa

CDIA

Personas Bexen

Tenemos pasión por la vida y las personas, por eso las cuidamos y las ponemos en el centro.

Apostamos por la formación interna y el desarrollo profesional en la cooperativa. Además, hemos creado un comité de igualdad con la intención de velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres asegurando el bienestar de todos los trabajadores.

“Hemos avanzado en concienciar y sensibilizar a nuestro colectivo. Nuestro propósito es acompañar a las personas hacia el cambio e integrar en la empresa las políticas y medidas que se van generando en la sociedad.”

Eider Manso, Gestora del Talento.

El mundo no se no ha dado para contemplarlo, sino para transformarlo

D.José María Arizmendiarrieta