Bexen Cardio installs 17 defibrillators in Arrasate

Arrasate será una localidad cardio-protegida con la instalación de 17 desfibriladores de Bexen Cardio. Los desfibriladores, disponibles las 24 horas, se colocarán en el espacio público y habrá al menos uno en todos los barrios de Arrasate. Además se pondrá en marcha una red de rescate, por lo que voluntarios y voluntarias de Arrasate recibirán formación durante el mes de junio.

Hoy han comenzado las obras de instalación de los 17 emplazamientos, que está previsto que finalicen para finales de mes. El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es «dar pasos hacia adelante en el ecosistema sanitario». Como explica la alcaldesa de Arrasate, Maider Morras Azpiazu, «queremos que Arrasate sea un pueblo sano, y este servicio puede salvar muchas vidas. Y es que para que una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria pueda salir con vida es imprescindible que la víctima sea atendida con rapidez. Los datos indican que hay que atenderla antes de que transcurran seis minutos. En la CAPV, sin embargo, según datos de 2018, una ambulancia tarda una media de once minutos en llegar a la víctima «, ha explicado.

Algunos desfibriladores estarán acompañados de un tótem naranja, como el de Musakola, y otros estarán ubicados en paredes de diferentes edificios. Todos ellos debidamente señalizados.

Date of publication: 20/06/2024
Categorie(s)Cardio
Newsletter

Stay up to date on the latest
news from Bexen.